Guinea Pig Camps, los talleres de entrenamiento con cobayas

Traducido por Victor Ros Pueo.

Bienvenidos a los Guinea Pig Camps, los talleres de entrenamiento con cobayas!

Las cobayas, Cavia porcellus, son comúnmente conocidos como “conejillos de indias”.

Así que te gusta el trabajo de detección y los trucos de agility, que está fascinado por la detección de minas terrestres de los “Hero Rats”,  y te gustaría aprender algunos trucos para mejorar como entrenador de perros. No te voy a enseñar a entrenar un perro de detección de la policía, o una rata para la detección de minas, eso está reservado para los profesionales en esas áreas, pero te indicará cómo entrenar a una cobaya para detectar el tabaco y pólvora, y para realizar trucos de agility.

Police guinea pig

Guinea pig policía ? Todavía no, pero quién sabe! Puedes ser el entrenador del primero guinea pig detector de tabaco y pólvora.


¿Por qué deberían los entrenadores de perros entrenar cobayas?

Entrenar perros es fácil comparado con entrenar otros especies debido a la especial relación entre los seres humanos y perros. Los perros tienden a pasar por alto la mayor parte de nuestros errores y nos suelen dar una segunda oportunidad. Los animales que no tienen una relación tan estrecha con los seres humanos son mucho menos tolerantes por lo que es una alta prioridad ser precisos, para planificar su entrenamiento, para desarrollar tus habilidades de observación y de tener un plan B disponible. Entrenando cobayas te ayudará ser mejor entrenador de perros; más atento a los perros, más atento a los detalles y más receptivo a la retroalimentación que su perro le ofrece.

Otra ventaja de entrenar cobayas es que no tendrá un fuerte vínculo con la cobaya que entrena y por lo tanto serás más objetivo que en el entrenamiento de tu perro. No se han desarrollado malos hábitos, ya que el entrenamiento de cobayas será nuevo para ti. No te identificaras con la cobaya de la misma manera que los dueños de perros se identifican con sus perros, por lo que no te sentirás avergonzado si tu cobaya comete un error.

El entrenamiento de cobayas mejorará tus conocimientos teóricos, así como tus habilidades mecánicas. Te sorprenderás de lo mucho que se puede enseñar a una cobaya en apenas cuatro días!


Guinea Pig, Cavia porcellus, also called Cavies.

El Guinea Pig, Cavia porcellus, es un animal social. Su vista no es tan buena como la nuestra, pero tiene buen sentido del oído, el olfato y el tacto.


Las Cobayas y equipos

Cada equipo de tres estudiantes tendrá una cobaya para entrenar, una caja de entrenamiento, los obstáculos de agility, golosinas y un silbato (o clicker). Cada estudiante dentro de su equipo se turnará para ser entrenador, observador y operador de cámara. Los entrenadores entrenan, el observador registra la sesión y asegura que sigue el previamente diseñado POA (Plan de Acción), y el operador de cámara graba todas las sesiones. Puesto que los tres seguirán un plan cuidadosamente diseñado, no hay ningún problema para que los tres puedan tunarse para entrenar la misma cobaya.

El entrenamiento del equipo será en su mayoría consistente, pero, en caso de producirse pequeñas variaciones, los vamos a considerar como una ventaja, y una oportunidad de comparar factores que pueden haber influido en el entrenamiento. Es por eso que todas las sesiones son filmadas.

Un día en el campamento

Un día comienza a las 9 am y termina a las 17:00. El almuerzo será 12:00-13:00. Los equipos decidirán cuándo tomar un descanso.

Alrededor del 60% del curso se compone de una formación práctica y el 40%  restante es dedicado a los problemas teóricos tales como el diseño de los POA, la revisión de las sesiones de entrenamiento, estudiando videos, briefing y debriefing equipos.

El número máximo de alumnos es de treinta (diez equipos).

Requisitos previos

Haber leído “Los 20 principios que todos los entrenadores de animales deben saber.” Haga clic en el enlace (próximamente) para acceder al manual gratuito (traducciones al francés, español e italiano estará disponible en breve).

 

Guinea Pig: vocalization is their primary means of communication.

La vocalización es el principal medio de comunicación del conejillo de Indias. En nuestro campo se aprende a distinguir entre diferentes sonidos.


Honorarios

Como queremos ofrecer a todos la oportunidad de asistir a un campamento de Guinea Pig, mantenemos los honorarios bajos: 395 euros (en Europa), USD 495 (en los EE.UU.), AUS 495 (en Australia), CND 495 (en Canadá) y JPY 44,500 (en Japón). Esta tarifa no incluye el alojamiento, el transporte o las comidas.

Los organizadores del evento puede que necesiten ajustar estas tasas ligeramente para adaptarse a las condiciones locales (por favor, ver sus sitios web individuales).

Fechas, lugares y registro

Para registrarse, por favor, utilice los datos de contacto de abajo.

Hasta pronto

Nuestros Guinea Pig Camps es algo que tendrás que experimentar. Es increíble lo mucho que estas pequeñas y lindas criaturas pueden aprender, y lo mucho que nos pueden enseñar. No te preocupes si te enamoras con tu cobaya, te lo podrás llevar a casa después del taller, es decir, si te lo permiten sus compañeros de equipo.

En los Guinea Pig Camps se trata de aprender, disfrutar del trabajo en equipo y divertirse!

Roger Abrantes 

 

Advertisements

5 comments on “Guinea Pig Camps, los talleres de entrenamiento con cobayas

  1. La traducci’on al espanol es gramaticalmente deficiente. Deber’ia haber pasado por un corrector de pruebas. Irene Tenney

    German Shepherd Dogs are not pets: they’re soul mates.

  2. Gracias Irene, Tienes razón, he cometido muchos fallos en la gramática. Los fallos son míos y no tienen nada que ver con Dr. Abrantes o otros componentes de los Guinea Pig Camps. De todo se aprende y tendré mas cuidado en el futuro. Espero verte en alguno de nuestros campamentos!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s